Identificarse Registrar

Ingrese a su cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Crear cuenta

La registración es sólo para alumnos y Docentes de la Institución, la ativación de la cuenta se realizará luego de verificar su afiliación a la Institución. Filas marcadas con (*) son requeridas.
Name
Username
Contraseña *
Verificación de contraseña *
Email *
Verificación de email *

Profesorados en Educación Secundaria

En el marco de la nueva estructura del sistema educativo, la Formación Docente para el Ciclo Medio demanda propuestas didácticas y curriculares innovadoras, que desde los objetivos y diseños reflejen las nuevas instancias de enseñanza y aprendizaje que la escuela media necesita.

 

En la provincia de Río Negro, egresan de las Escuelas de Enseñanza Media, jóvenes con expectativas de cursar carrera terciaria o universitaria. Sin embargo, estas expectativas suelen frustrarse en muchos casos, como lo demuestra el alto índice de fracaso escolar en el nivel medio y en los primeros años de los estudios terciarios.
Si bien no es propósito de esta presentación analizar las causas de ese fracaso, es necesario señalar que en muchos establecimientos de enseñanza secundaria, es muy alto el porcentaje de asignaturas que son dictadas por docentes con tíitulo habilitante y/o Supletorio. Ello señala la carencia que existe en los sistemas educativos provinciales, de profesores con título docente en cada área especifica del conocimiento.
En tiempos de cambios educativos como los actuales, en los que se pretende revisar el pasado inmediato, el proyecto de Formación de Docentes para Educación Media, intenta dar respuesta a las situaciones planteadas a partir de la planificaciòn de un proyecto de innovación y cambio para la escuela media.

Duración: 4 años

 

Valor del Título de Profesor: 9 puntos

Equivalencias: Las asignaturas de los Planes de estudios tiene un amplio Plan de Equivalencias, con Asignaturas aprobadas en Instituciones de nivel superior Universitario y/o no Universitarios.

Más en esta categoría: Formación de Postítulo »