Identificarse Registrar

Ingrese a su cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Crear cuenta

La registración es sólo para alumnos y Docentes de la Institución, la ativación de la cuenta se realizará luego de verificar su afiliación a la Institución. Filas marcadas con (*) son requeridas.
Name
Username
Contraseña *
Verificación de contraseña *
Email *
Verificación de email *

Formación de Postítulo

El Instituto Superior de Formación Docente San Agustín (ISSA), propone como estrategia, en el Proceso de Formación Docente Continua, la presentación anual de proyectos de Formación de Postitulos, a efectos de brindar al Docente en Ejercicio, la Actualización, el Perfeccionamiento y/o la Capacitación, que requiere la Formación Docente Continua.

Para ello, anualmente se diagnostican las principales carencias observadas desde la Práctica Docente en las Instituciones y se elaboran las propuestas para elevar al Ministerio de Educación de la Provincia.

Los estudios de Postitulos toman como base la Resolución N° 151/00 del Consejo Federal de Cultura y Educación, que aprueba las normas básicas para el funcionamiento y el reconocimiento de los Postítulos Docentes y establece tres tipos de postitulaciones: Actualización Académica, Especialización Superior y Diplomatura Superior. Los Postítulos de Formación Docente constituyen parte de una propuesta académica posterior a la formación inicial.

La Resolución del CPE RN 747/07, adhiere a la resolución N° 151/00 del Consejo Federal de Educación y establece: la fundamentación y los Lineamientos para los Postítulos Docentes en la Provincia de Río Negro, las Pautas para la implementación de Proyectos de Postítulos y la Organización Académica de los Postítulos para Docentes en la Provincia de Río Negro.

Este proceso, que se inicia en el ciclo lectivo 2005, ha generado 5 Postitulos que se han presentado y que se han aprobado en el CPE de Río Negro y que hoy se proponen nuevamente para su implementación, dadas las demandas obtenidas desde el sistema. Los mismos se califican de acuerdo a la normativa, nacional y provincial, expuestas anteriormente.